Compañeros de trabajo

Daniel Cruz es el responsable de documentar fotográficamente y en vídeo la historia de Visual. Hace meses planteó hacer una serie de reportajes sobre nuestros compañeros. El proyecto fue creciendo y decidimos acompañar las fotos de unos breves textos que dieran a conocer a cada persona.

Ésta es la primera parte.

Gracias a Dani por sus magníficas fotos y a Vero, Laura, Hugo y Alberto por dedicarnos su tiempo y permitir que los conociéramos un poco más.

Laura ha pasado por criminología, derecho, recursos humanos, relaciones laborales... pero fue la economía la que se convirtió en su principal interés, especialmente el estudio de las motivaciones que hay detrás de la toma de decisiones económicas. Un entusiasmo inspirado por Daniel Kahneman y Dan Ariely. Especializarse en behavioral economic y ampliar su formación con un grado en psicología fueron sus siguientes pasos.

Alimentada con estas lecturas, investiga e imagina personas y comportamientos que lleva a papel rodeada de arena de playa y sonido de olas.

Inconformismo, no sólo intelectual, sino también geográfico. De Ourense a Philadelphia, Praga, Munich y, de vuelta en España, sigue buscando una ciudad. Mejor con mar.

Ese espíritu explorador hizo que aprovechara su estancia en la República Checa para coger un coche y recorrer buena parte de Europa. Desde el lago Bled en Eslovenia a los mercados navideños de Cracovia y Varsovia.

Y sólo tiene 25 años. Y aporta todo ese conocimiento y experiencia al departamento de Rentabilidad de Visual.


Verónica es una persona de búsquedas y encuentros, de lugares y de personas.

Nació en Asturias pero acabó cautivada por las agradables temperaturas y las playas de fina arena blanca de las Rías Baixas. Más tarde, sus ganas de descubrir nuevos parajes la llevaron a teletrabajar a más de 10.000km de distancia, en el sudeste asiático. Tras unos primeros pasos en Phuket su recorrido se prolongó durante meses en Kuala Lumpur e Indonesia. Bailando entre diferentes culturas y nacionalidades y recorriendo los puestos de street food de los mercados nocturnos.

Una afición por la gastronomía y la alimentación saludable fundamental para hacer deporte, ya sea yoga o medias maratones. Esas largas carreras al lado del mar que le hacen pensar “una y no más”, pero que acaba repitiendo. Buenos hábitos que transmite al resto de Visual desde su trabajo en el equipo de Valor Personas


Hugo se sumergió en el mundo de la programación a través de las sonoras teclas de un Spectrum que le había regalado un buen amigo. Eran los 80, el tiempo ha pasado pero esa amistad y su pasión por la tecnología perduran.

De jugar con BASIC a ponerse serio con dBase. Y de dBase a profesionalizarse con Visual Basic. Y de Visual Basic a descubrir Velneo a principios del nuevo milenio. Una travesía en la que ha ido forjando amistades y clientes que lo continúan siendo a día de hoy.

El valor de la constancia que también le ha ayudado a nadar decenas de kilómetros en aguas abiertas. A veces solo, otras rodeado de competidores o de delfines.

Aquellos tiempos se han sosegado pero sigue soplando a los cartuchos de su Nintendo mientras construye maquetas y pone a punto la recreativa que ha construido con sus propias manos.


Alberto creció bajo la luz y el cielo azul de Mallorca. Allí alternaba stouts y música folk con caminatas y bici por la Serra de Tramuntana. Mediterráneo puro, como su película favorita.

Sus estudios en Historia del Arte Antiguo y Medieval lo llevaron a vivir bajo el cielo gris plomizo de Santiago de Compostela. Qué mejor lugar para ello. Más tarde se formaría en diseño de forma gremial, de la mano de un maestro y amigo, al igual que los canteros medievales que tanto había estudiado.

Ahora va a recoger a Leo a la salida del colegio, escuchando a Baiuca y pensando en las próximas hazañas de Pogačar en las clásicas de Primavera.

Desde hace tres años es diseñador en Visual, donde aporta toda su experiencia en el mundo del diseño y la comunicación.

Anterior
Anterior

¿Quién era Jim Thompson?

Siguiente
Siguiente

Carlos Gardel era francés